lunes, 7 de julio de 2008

Personaje de la semana: D. TOMÁS CAMPO NUEVO

D. Tomás Campo Nuevo nació el 10 de Julio de 1945, estudio farmacia durante un periodo de tres años pero tubo que dejarlos, para ejercer su profesión actual junto con su padre pastelero. Es aficionado al ciclismo, tenia que salir a las afueras de la ciudad a cambiarse la ropa porque le daba vergüenza ir por la ciudad con la indumentaria. Empezó a competir a los 16 años. Corrió el campeonato de León. Dejó de competir a los 52 años, ya no compite porque a esa edad las caídas pueden dejar el cuerpo trastocado. También ha sido durante 18 años presidente del club de ciclismo benaventano. Para el ciclismo es una necesidad. También le gusta el submarinismo, para relajarse y controlar y coordinar el cuerpo correctamente.
Entre los platos que más le gustan son el lechazo y las sopas castellanas y de postre la fruta y el arroz con leche, aunque es de gustos simples.



Frase de D. Tomás Campo:
“Constancia y aguante en todo”
“Los pasteles no engordan, engordan los colorantes y conservantes”
PASTELERÍA TOMÁS CAMPO
Empezó en 1928 con un puesto de venta ambulante y posteriormente se asentaron. La forma de fabricar los dulces es la misma de siempre, aunque se han mejorado las técnicas. Para la cocción no usan gas, usaban antiguamente leña, que le daba un sabor especial a los postres y ahora usan un horno eléctrico “es lo mas puro que hay en cocción, lo eléctrico”. Antes compraban las materias primas a las gentes de la ciudad, pero ahora, con los controles sanitarios tienen que comprarlo todo fábricas. Cada poco tiempo se hacen constantes analíticas a los productos, y en caso de que hubiera algún problema se da un tiempo máximo de 5 días para resolverlo. Destacan las bombas, los feos, los bernardinos y las mariteres.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

...Y no hablemos del merengue..es el mejor merengue que puedas.

Anónimo dijo...

Sólo puedo decir cosas buenas de la pastelería de Tomás Campo! Las bombas, deliciosas, y él, buenísima persona!

Anónimo dijo...

MI PAPI ES EL MEJOR....

Anónimo dijo...

tomas, haber si voy a por esas bombas que hecho tanto de menos,, cuidaros y felicidades por estar en mi pueblo y ser asi,,recuerdos a tu señora,,, Remi, el hermano del limpia,, ciao, ta pronto

Anónimo dijo...

de niño le compraba,los sabados, un duro de migas -restos de pasteles-,he ir con la peña al teatro

Anónimo dijo...

Míticas las bombas de riskis