domingo, 22 de junio de 2008

Personaje de la semana: D. ROBERTO DURÁ RICO (HELADERO)

D. Roberto Durá Rico, más conocido como Roberto el de la Ibense, nació en Castalla el 15 de Marzo de 1952 (56 años). Empezó en el mundo de los helados casi cuando empezaba a andar y en la heladería cuando tenía ocho años. Le gustan todos los deportes; practica el ciclismo en invierno y en verano un deporte un tanto especial: El hacer helados para los benaventanos.
Los platos que más le gustan de Benavente son el Bacalao a lo Tío y las mollejas y en la zona de Castalla las Gambas y el gazpacho de su pueblo. De postre, coma donde coma y en cualquier estación del año, un helado.
Entre todos los helados que produce, el que más le gusta es el de avellana con chocolate.



Frase de D. Roberto Durá Rico:
Che, ¿qué pasa? Heladería La Ibense
El nombre de Ibense, viene del nombre del pueblo de donde vienen, Ibi. Por eso hay tantas Ibenses por la península, porque son muchas las familias heladeras que se desplazan para vender sus helados en España. El negoció fue un traspasó que se realizó al Sñr. Felipe Grau.
En un principio estuvieron en la plaza de las monjas, en la cual había un despacho para fabricar los helados. Tenía unos carros fijos repartidos por zonas de Benavente (Corrillo San Nicolás, Plaza Sta. María) y otro carro móvil, que en un principio iba a pedal y posteriormente se implantó un motor, con el cual iban a todos los lugares donde había fiestas. La heladería tiene como tradición el abrir el Domingo de Ramos y cerrar el último Domingo de Septiembre, haga el tiempo que haga.
Para los que entren en la heladería, os invitamos a buscar la miniatura de la estatua en honor a todos los heladeros que llevan el nombre de Ibi por toda España.




1 comentario:

Anónimo dijo...

QUE GUAPO QUE ESTA CON EL GORRO Y QUE JOVEN ESTA