viernes, 28 de marzo de 2008

Personaje de la semana: D. SATURNINO MAÑANES



D. Saturnino Mañanes García (Tunino), nacido en Benavente, el 25 de Mayo de 1954. Ha vivido siempre en Benavente, excepto en los años de estudios. Estudió Ciencias Empresariales en Salamanca posteriormente hizo la licenciatura de Ciencias Económicas en Valladolid. Ha tenido despacho en Barcelona y Madrid pero siempre ha sido su residencia Benavente. Es economista aunque su profesión actual es la de Alcalde de Benavente.
Sus aficiones son el deporte y la huerta. Le gusta mucho andar. Su hobby actual es la huerta, desde el punto deportivo, hacer ejercicio, moverse...
Las comidas típicas de Benavente que más le gustan son:
En verano que no falte en la mesa dos o tres días a la semana la lechuga a lo tío.
En invierno que tampoco falten las sopas de ajo dos veces a la semana como mínimo.
La tarde de viernes santo, tiene como tradición degustar unas bombas en las pastelerías benaventanas, además de las torrijas típicas.
También le gustan los feos típicos de Benavente, así como las ancas de rana, aunque las tiene que comer en restaurante desde que falleció Guillermo (El Ranero).
En definitiva le gustan todos los platos típicos de Benavente, los callos, el pulpo a la cazuela, las mollejas... En Casa Polo Mañanes (bar-taberna de su padre) despacho muchas raciones de callos.
Los proyectos políticos, en mente y desarrollo, son el desarrollo industrial, familiar y deportivo de Benavente. Una ciudad deportiva y otros complejos deportivos. “Ocio y deporte en familia; para que los chic@s estén con los padres por lo menos hasta los 18 años” citó en la entrevista. En este momento se están realizando las memorias valoradas de los proyectos para enviarlas a las diferentes instituciones en busca de subvenciones ya que el presupuesto del Ayuntamiento de Benavente es de 100.000€ al año.
Frases de D. Saturnino Mañanes:
“Galán”
“El amor ayuda a todos,tanto a quienes lo dan como a quienes lo reciben”

1 comentario:

Anónimo dijo...

vaya un gilipollas