sábado, 26 de abril de 2008

Personaje de la semana: DÑA.LOLY CUBO




Loly Cubo es natural de Almendralejo, pero ella se siente Benaventana al 100%. Nació el 13 de Diciembre de 1947 (60 años) y lleva en Benavente desde los dos años. Su profesión es diseñadora de alta costura. Diseña en Creaciones Nalia desde 1969. “El nombre de Loly Cubo viene de luchar día a día, esfuerzo continuo e intentar subirse poco a poco en la profesión de diseño. Cada vez es más duro, porque hay mucha competencia, aunque a mi me gusta la competencia, porque así tengo que luchar más, y eso a mi me gusta.” (Palabras textuales de la entrevista)
Ella es zamorana, pero ante todo, Benaventana. Ella donde allí va lleva el nombre de Benavente.
Entre sus aficiones destaca la familia, no hace desfiles en domingo por estar con la familia. “Hay que mantener, ante todo, la familia unida”.
Otra afición es ir de senderismo. Suele ir con el grupo de D. Gonzalo(cura de San Juan).
Su profesión frustrada ha sido ser profesora de educación física, pero su padre no le dejó porque decía que no quería titiriteras en casa.
Entre sus platos favoritos destacan:El jamón de jamugo con pan y tomate, el lechazo de Benavente, el pollo de corral y sobre todo la lechuga a lo tío (en hoja grande y que pringue).

Frase de Loly Cubo:
“Venga organizaros”

Loly Cubo
Empresa fundada en 1969, dedicada al diseño y confección de vestidos de novia, comuniones y arras.
Ha estado presente en todas las muestras de Alta Costura de Castilla y León, en IFEMA y en otros muchos lugares de España y Europa. Exporta modelos a la UE y Hispanoamerica.
Entres sus modelos destacan Juncal Rivero, Paola Dominguin, Roció Carrasco y otras muchas más modelos famosas.
En el 2009 estrenará una nueva colección “PASSIONATA”

2 comentarios:

LUIS MIGUEL dijo...

LOLY GUAPISSIMA TE DESEO MUCHISSIMOS EXITOS.

Anónimo dijo...

LOS VESTIDOS QUE DISEÑAS LOLY SON NORMALITOS, CON BASATANTES FALLOS, PERO SIN DUDA LO PEOR ES TU POCA PROFESIONALIDAD DE CARA AL PÚBLICO. CONOZCO MÁS DE UNA NOVIA A LA QUE LE HAS ARRUINADO EL DÍA POR CULPA DE TU INCOMPETENCIA A LA HORA DE PREPARAR LOS VESTIDOS. ESPERO QUE LA GENTE PRONTO SE DÉ CUENTA DE ÉSTO Y DEJEN DE TIRAR EL DINERO EN TU TIENDA.