viernes, 30 de mayo de 2008

Personaje de la semana: D. ANTONIO GIMENEZ ( PELITOS )

D. Antonio Giménez Romero, más conocido como “Pelitos”, nació en Benavente el 17 de Junio de 1942 (65 años). Aunque lo hayamos conocido como un peletero de Benavente, es también un gran artista del canto.
En el año 1963 empezó a cantar, estuvo en la compañía de los Bombones de España, junto con Rafael Farina, el príncipe gitano… A los ocho años le llamo el pueblo y dejo todo por su Benavente querido, y se vino. Ha hecho festivales para ayudar a personas y grupos desfavorecidos. Junto con D. Emilio Cadenas creó la residencia de personas con discapacidad intelectual ASPROSUB. Su principal afición es ayudar a sus hijos y hacer el bien a la gente.
Uno de sus platos gastronómicos es el arroz zamorano, o arroz ciego, aunque le gustan todos los platos de castilla.
Ha viajado por el mundo (Israel, Siria, Líbano, Jordania…) pero su pueblo le tira mucho.
Frase de D. Antonio Romero: “Adonai” (Dios en hebreo)


5 comentarios:

angel dijo...

Hola me llamo Angel Diez y soy de Madrid me gustaria poder contactar co Antonio Jimenez,pues hace bastante que no estamos en contacto.Por favor pasele mi nº de tf 685288128.Tengo partidas muy interesantes para el.Un saludo y perdona las molestias

Anónimo dijo...

Las cosas que se leen por aquí , ay de mí.
Que le pregunten por los pufos que tiene por ahí, hay que joderse.

Anónimo dijo...

pelitos tambien canto con su hermano alejandro el fuco,de espiritu humilde; sin necesidad de reconocimintos,sin soberbia aparente,es decir,de distinta personalidad y asi lo demostraba sus cantes.
no tenia necesidad de que nadie lo envidiase,mas bien se gano su respeto con su misma persona y testimonio,su partida se resiente entre los suyos y los que le conocen.

Anónimo dijo...

Tanto el Pelitos como el Fuco que en paz descanse,se merecen un respeto.El Fuco por que ya partió,y el Pelitos porque es un gitano viejo se merece un respeto... Antes de ablar de las personas ahi que mirarse asi mismo.El comentario que as puesto me a echo mucho daño.Por desgracia nose quien eres... Pero antes de ablar asi por un tablón de un gitano viejo mirate tu que seguro que tienes mucho de que ablar de ti..Dios te bendiga machote.

Anónimo dijo...

Mi tío peritos siempre a sido muy ciego con su familia y nos ayudado mucho es un hombre de respeto..qe dios me lo bendiga